El shnit International Shortfilmfestival es un festival de primera calidad para la exhibición y promoción del cortometraje. Confinado en sus inicios dentro de las fronteras suizas, ahora el festival se ha convertido en un evento excepcional, con un concepto único; un festival de cine transnacional llevado a cabo simultáneamente en varios ciudades de los cinco continentes. El festival consiste de tres eventos principales – shnit PLAYGROUNDS, shnit CINEMA y shnit FINALE.

En sus catorce años de existencia, shnit se ha convetido en uno de los festivales más importante de cortometrajes. Lo que empezó como una iniciativa local en Suiza, es ahora un evento excepcional que conecta e inspira a creadores y fanáticos alrededor del mundo.

El Festival shnit es uno de los más importantes a nivel mundial para la promoción y exhibición en materia de cortometrajes.

Tiene como particularidad que todas las producciones participantes son proyectadas de manera simultánea en ocho ciudades: Buenos Aires (Argentina), Tokio (Japón), Bangkok (Tailandia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Berna (Suiza), Moscú (Rusia), El Cairo (Egipto) y San José (Costa Rica).

Desde su primera edición, este evento ha servido como plataforma para que directores y productores den a conocer sus proyectos, y luegos estos sean exhibidos nuevamente en otros festivales tanto nacionales como regionales.

El shnit 2016 se realizará del 5 al 9 de octubre próximo en el Cine Magaly, 18 funciones con los mejores cortometrajes del mundo de la competencia shnit OPEN; una proyección de cortos eróticos llamado Peepin shnit; además de la competencia nacional MADE IN COSTA RICA y la muestra de SABOR LOCAL.

5 días y 8 ciudades

Un festival transnacional celebrando y promoviendo el cortometraje en 8 ciudades.

Competencia Internacional

65 cortos  de todo el mundo compitiendo por $100,000 en 5 categorías.

Fiestas y conciertos

Event Circus nos trae 3 noches de fiesta, música y diversión teñida de fucsia.

16 funciones en el Cine Magaly

Una inolvidable selección de los mejores cortoes nacionales e internacionales

MADE IN COSTA RICA

15 cortos en competencia nacional por el premio del jurado y premio de la audiencia

Invitados Internacionales

Una oportunidad de compartir con importantes profesionales de cine y comunicación.

Festival shnit San José


Por sexto año consecutivo, Costa Rica es sede oficial de los mejores cortometrajes internacionales y nacionales con la realización del Festival Internacional de Cortometrajes shnit, Playground San José 2016.

Del 5 al 9 de Octubre en San José