a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Concurso de fotografía Héroes, monstruos y otros seres extraordinarios en San José

En el marco del próximo Festival shnit San José 2017 y  la exhibición de artes visuales de los Museos del Banco Central de Costa Rica titulada Héroes, monstruos y otros seres extraordinarios; invitamos a los amantes de la fotografía a participar en este concurso de inscripción abierta y gratuita.

El ganador  tendrá como premio 1 shnit FULL PASS (acceso a las 16 funciones únicas en el Cine Magaly), 1 entrada doble para la inauguración del Festival shnit, 1 entrada doble a los Museos del Banco Central y un paquete de obsequios de la tienda de los Museos.

El concurso se llevará a cabo por medio de Instagram pero se presentará de manera oficial en el Facebook de Delefoco y los Museos del BCCR el día 28 de setiembre. En ambas páginas se estarán brindando las especificaciones.

El concurso terminará el martes 17 de octubre, día que se anunciará al ganador.

DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO:

Nuestros miedos y aspiraciones como individuos o colectivos tienen una íntima relación con el imaginario de lo monstruoso y lo heroico. Alrededor de esta temática gira la próxima exhibición de artes visuales de los Museos del Banco Central de Costa Rica y este concurso, que en co-organización con el Festival Shnit, invita a contar una historia relacionada con héroes, monstruos o seres extraordinarios dentro de la realidad de San José. El autor tendrá la libertad de escoger como representar fotográficamente este tema ya sea con personas, animales, edificio o elementos abstractos de la ciudad.

Este concurso tiene como propósitos que profesionales y aficionados a la fotografía compartan su potencial creativo e innovador -tanto en la utilización de recursos tecnológicos como en la expresión de su visión acerca de esta temática- y que generen contenido fotográfico que destaque los rasgos más auténticos de San José.


PARTICIPANTES:

Podrán participar del concurso personas amantes a la fotografía, ya sean estudiantes de la carrera, fotógrafos profesionales o fotógrafos empíricos con conocimientos básicos de cómo realizar una buena fotografía. La edad mínima para participar en este concurso es de 18 años.

REQUISITOS

  1. Los participantes podrán concursar con una única foto.
  2. La imagen debe ir acompañada de un pie de foto, que incluya el nombre o título de la foto y la historia del héroe, monstruo o ser extraordinario que el participante quiso fotografiar. Esta descripción es obligatoria para que su fotografía concurse.
  3. La fotografía debe ser tomada con una cámara semi-profesional, profesional o desde un celular que tenga la capacidad de tomar fotos de buena calidad.
  4. La fotografía debe compartirse en Instagram con las etiquetas (hashtags) #shnitsanjose, #shnit2017, #museosbccr, de lo contrario no podrá ser tomada en cuenta. El perfil de Instagram del participante debe ser público para lograr ver su imagen.
  5. Las fotografías deberán estar en formato PNG o JPG en caso de que los organizadores la soliciten. Una vez ya publicadas no se les podrá hacer ninguna modificación o edición.
  6. Las fotografías pueden ser retocadas ligeramente con algún programa de Adobe (ya sea Photoshop o Lightroom) o con cualquiera aplicación para celulares.
  7. Las fotografías deben ser originales del autor, por lo tanto, no pueden ser bajadas de internet o tomadas por otra persona. Si la foto fue tomada antes del lanzamiento del concurso, se solicita poner la fecha en que fue hecha.
  8. Los autores de las obras ceden a los organizadores los derechos de reproducción -para fines de comunicación pública únicamente-, los cuales se ejercitarán siempre con el reconocimiento de su condición de autor, excepto que el autor manifieste lo contrario.
  9. No pueden participar funcionarios de las empresas organizadoras o patrocinadoras que en razón de su cargo puedan influir en la elección del ganador ni tampoco parientes hasta segundo grado por consanguinidad o afinidad de los anteriores.

SELECCIÓN DEL GANADOR

Entre los Museos del Banco Central y deleFOCO mostrarán en sus medios digitales las mejores 10 fotografías (o menos según la calidad de las que se envíen) el 12 de octubre y comunicarán al ganador el 17 de octubre.

PREMIOS

  • 1 shnit FULL PASS  (acceso a las 16 funciones únicas en el Cine Magaly)
  • 1 entrada doble para la inauguración del Festival shnit 2017.
  • 1 camiseta o gorra oficial del shnit.
  • 1 entrada doble para los Museos del Banco Central de Costa Rica
  • 1 paquete de obsequios de la Tienda de los Museos del Banco Central

LINEAMIENTOS ADICIONALES

  1. Los organizadores se reservan el derecho de cancelar, suspender y/o modificar la convocatoria, en todo o en parte, en caso de fraude, fallos técnicos, o de que cualquier otro factor más allá del control razonable de los organizadores impida la integridad o el funcionamiento adecuado de la convocatoria, a juicio del Organizador.
  2. Los organizadores se reservan asimismo el derecho de descalificar a cualquier persona que manipule, a su entender, el proceso de participación o el funcionamiento de la convocatoria o actúe en violación del presente reglamento.
  3. Si se generan dudas acerca de la originalidad de alguna de las propuestas de diseño, los organizadores procederán a descartarla.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Museos del Banco Central de Costa Rica [email protected] Tel 2243-4200

deleFOCO [email protected] Tel. 2224-4696

Comments: 5

  • valeria abigail fiallos torres October 2, 20171:54 pm

    Hola! soy medio – tica! es decir, mi esposo es tico y soy ecuatoriana, pero vivimos en Costa Rica, puedo participar?

  • Oscar Herrera October 6, 20178:44 pm

    Hola envíe un correo a [email protected] el 2 de Octubre a las 4:29 pm con dos consultas pero no he recibido respuesta, tengo que enviarlo a otro correo?

  • Nancy Salas Núñez October 11, 201711:48 pm

    Mi hija tiene 17 no puede definitivamente participar?

  • Mariano Chaverri Montero October 14, 201710:08 pm

    ¿Aún hay tiempo para participar?

Leave a Comment