a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Nada ni nadie

Directora: Roya Eshraghi

Nada ni nadie

Sinopsis

Es un ensayo sobre la memoria, reflexiona sobre los instantes que quedan plasmados en nuestro recuerdo, ¿Cúanto tiempo perduran? ¿Cómo se van perdiendo sus intensos colores originarios? Una documentalista Iraní que se encuentra en Cuba realizando su última película, parte de su propia motivación muy personal y va tejiendo su propia historia con la historia de una señora anciana a quien conoce desde hace tiempo (Lola), y que a su vez está perdiendo la memoria. La película es además una reflexion sobre el quehacer del cineasta que resguarda los momentos del tiempo.

Roya Eshraghi

En el año 2000, Roya migró de Irán a Costa Rica a los 15 años.

En 2011, tras haber estudiado 4 años Antropología Social, decide marchar a Cuba a estudiar cine en la dirección documental. 2012, participó en un taller impartido por Kiarostami en España.

Su bagaje personal y las vivencias que le han marcado la vida, mas su fascinación por la poesia persa, vienen siendo su principal fuente de inspiración en su quehacer como cineasta.

Entre sus ejercicios de la escuela se destaca su pretesis titulado “Dearkht” (El Árbol”), es un cortometraje en donde a través de la imagen de un árbol crecido en el quinto piso de un edificio en ruinas, alude al tema del desarraigo y la migración.

Entre su recorrido, ha obtenido nominación de mejor cortometraje en la selección oficial del Festival Punto de Vista en España como también nominado al mejor corto documental del año 2016 en el Festival New Filmmakers L.A en los Estados unidos. Tres premios de mejor corto en: el Festival MiradasDoc de España, Fidba de Argentina y Festival de Costa Rica.

Entre sus otros cortos tambien se encuentran “Yadbood” (Reminiscencia) que es un pequeño filme experimental, filmado en 16 mm visualizando destellos de la memoria. “Lorenza, la radio y tú” cortometraje de un sólo plano de 12 minutos que se realizó en la Sierra Maestra.

Info
Categoría:

MADE IN COSTA RICA