Ernesto Jara

Estudió Fotografía en el Colegio Universitario de Alajuela y Producción Audiovisual en el Centro Nacional de Imagen (Costa Rica). En el año 2000 obtiene una beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional y realiza su práctica profesional en Madrid, España. En el año 2003 es cofundador de Producciones La Pecera, compañía con la cual ha realizado varios trabajos de ficción, documental y cuñas televisivas.

Con su primer largometraje documental, “El Codo del Diablo” ha participado en diversos talleres y festivales de cine.

Karolina Hernández

Productora Ejecutiva y Directora de Producción en Dos Sentidos, en donde es productora de las películas "El Baile y el Salón" (Costa Rica - México) y "Días de Luz" (Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala).

Licenciada en Comunicación Colectiva con énfasis en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica. Obtuvo un Diplomado Internacional en Producción Cinematográfica otorgado por el Programa Ibermedia, cursó el Taller de producción de cine y pichtching con el programa Cinergia y CineFábrica de Redes, y con sus proyectos ha participado en reconocidos espacios como el Talent Campus Guadalajara, Morelia Lab y Rotterdam Lab.

Roberto Jaén

Roberto Jaén es Politólogo por la Universidad de Costa Rica y Cineasta por la EICTV, Cuba. Roberto ha dirigido cortometraje, publicidad, videoclip y documental. Su último cortometraje Ciudadano (2014) ganó el Premio del Jurado de la Sección Made in Costa Rica del Festival Internacional Shnit. Actualmente Roberto se encuentra desarrollando su primer largometraje la Legión de los Superlimpios, proyecto que ha sido seleccionado para participar de varios foros de desarrollo y formación y el Encuentro de Co-Producción del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2016.