a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Festival shnit San José anuncia selección de cortos nacionales

Con más de 90 producciones, la cita cinematográfica es una ventana para ver lo mejor en cortometrajes del mundo del 18 al 22 de octubre en el Cine Magaly. Como parte de la competencia nacional, el Festival shnit presentará 14 filmes dirigidos por talentosos directores costarricenses. 

Por Cindy Regidor / [email protected]

Un total de 24 cortometrajes costarricenses serán presentados en la séptima edición del festival shnit Worldwide Shortfilmfestival PLAYGROUND San José: 14 competirán en la categoría MADE IN COSTA RICA y 10 serán presentados en la muestra SABOR LOCAL.

Luego de una exitosa convocatoria que reunió un total de 90 obras nacionales y de un riguroso proceso de selección, 24 cortometrajes serán parte del festival que este año se llevará a cabo en el Cine Magaly, del 18 al 22 de octubre.

El festival es una gran fiesta cinematográfica que promete mostrar lo mejor de la oferta mundial de cortometrajes y se presenta al público como una ventana hacia el arte y la cultura. MADE IN COSTA RICA busca mostrar el nivel y la calidad de la producción costarricense.

Esta cita internacional que reúne a más de 30 mil espectadores y amantes del cine, se celebra simultáneamente en Buenos Aires (Argentina), Berna (Suiza), El Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Moscú (Rusia), Tokio (Japón), Bangkok (Tailandia). El Festival fundado en Suiza en el 2003 se ha posicionado como uno de los eventos cinematográficos de cortometrajes más importantes del mundo.

Josué Fischel, director y productor del PLAYGROUND San José, explicó que los cortometrajes  en la competencia nacional MADE IN COSTA RICA serán exhibidos en dos funciones los días jueves 19 y viernes 20 de octubre; mientras que la muestra SABOR LOCAL será proyectada el día sábado 21 de octubre. Las tres exhibiciones se llevarán a cabo en el Cine Magaly, sede principal del festival.

Las obras seleccionadas para competir este año en MADE IN COSTA RICA son las siguientes:

Paul está aquí de Valentina Maurel

Homo Novo de Luis Fernando Castro

El Despertar de las Hormigas de Antonella Sudasassi

Helena de Ayerim Villanueva

Dos Ruedas de Daniella Víquez

Bajo la Arena de Natalia Guzmán

Nada ni Nadie de Roya Eshraghi

Cococo de Julián Gallese

Aquí en la Fábrica de Natalia Solórzano

Bajo 0° de Itai Hagage / Jonathan Gómez

No llega allí la luz de Pavel Quevedo

Jabalí de Xabier Irigibel Uriz

Chaves en la Foto de Alejandro Bonilla Rojas

Umbral de Federico Montero

Los cortos serán evaluados por Karina Avellán, promotora audiovisual costarricense; Christian Herrera, director de Fotografía; y Ernesto Calvo, Licenciado en Historia, Máster en Sociología y en Estudios y Proyectos de Cultura Visual. El cortometraje ganador será revelado el 22 de octubre, día de cierre del festival. Además de la estatuilla, el autor merecedor del primer lugar tendrá una serie de premios en especie que consisten en equipo técnico y servicios para la producción de un próximo cortometraje.

Fischel añadió que no solo el jurado calificador escogerá a un ganador, pues también se otorgará el PREMIO DEL PÚBLICO al cortometraje que obtenga la mayoría de votos a través del shnit APP que ya se encuentra disponible, por lo que invitó a los asistentes a sumarse a esta importante elección descargando en sus móviles dicha aplicación.  

Por otro lado, la muestra SABOR LOCAL sigue siendo una de las funciones destacadas dentro del festival, pues recoge recientes y destacadas creaciones del talento costarricense. A continuación las obras que serán parte de la misma en esta edición:

Agua de José Morales

Animal de André Robert

Bailar de Tato Quesada y Alejandro Guerrero

Coyotes de la Misma Loma de Nacho Rodríguez

La Veta de Pablo Flores

Luxes de Diego Juárez

M3tamorfosis de Claire Sénac

Roble Sabana de Raúl Sandoval

Ruega por Nosotros de Andrés Madrigal

Trozos de Verano de Yoss Sánchez

Finalmente, Fischel adelantó que los detalles completos del shnit Worldwide Shortfilmfestival serán dados a conocer el próximo 4 de octubre en el lanzamiento oficial y a través del sitio web shnit.delefoco.com

No Comments

Leave a Comment