a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Yoss Sánchez: adentrándose en el mundo del cine

Slices of Summer es su primera obra y ha sido seleccionada como parte de la muestra SABOR LOCAL CHURCHILL del Festival shnit San José 2017.

Por María Fernanda Loría y Cindy Regidor

Una inquietud por realizar un corto de animación se convirtió en la obra con la que Yoss Sánchez participaría por primera vez en el shnit Worldwide Shortfilmfestival PLAYGROUND San José en su sétima edición.

Sánchez estudió Animación Digital en la Universidad Veritas y actualmente trabaja como ilustradora y animadora 2D. Slices of Summer fue su proyecto de graduación. “El concepto nace a partir de una inquietud o excusa técnica para realizar un cortometraje de ilustración animada como mi proyecto de tesis. Como punto de partida o referencia para comenzar a escribir la historia, tomé relatos de situaciones peculiares, propias y de otras personas cercanas al proyecto; teniendo como principal referente narrativo el género del cómic Slice of life pasado a la animación”, explica.

Sobre la temática que aborda, explica que se exponen tres relatos diferentes “entrelazados únicamente por el protagonista de la historia y una estación climática, el verano.  Mi objetivo fue explorar el género Slice of Life y desarrollar una historia teniendo como base sus características. Al final conseguí crear varios relatos libres, con historias diferentes que no necesariamente tenían que tener relación, desde el punto de vista de un personaje y su cotidianidad”, dice.Los relatos que aparecen son reales y de varios amigos de Sánchez.  

Sánchez describe la experiencia de realizar este cortometraje como enriquecedora. “Comencé con la idea de realizar un cortometraje de ilustración animada, sin tan siquiera saber cómo animar en 2D.  Durante el proceso de producción, todo se trató de aprender, echar a perder y volver hacer, por la falta de experiencia que tenía al inicio respecto al desarrollo de los procesos creativos que conlleva un proyecto de este tipo”. A pesar y, al mismo tiempo gracias a, todo el esfuerzo quedó satisfecha con los resultados.

Silces of Summer ha dejado a Sánchez con el entusiasmo por realizar más cortometrajes. “Me gustaría continuar con “Otoño””, cuenta. Sobre la selección del corto, asegura sentirse feliz ya que es la primera vez que participo en un festival. Sobre el shnit espera que en su sétima edición “sea igual o mejor que los anteriores, con buenos cortometrajes, y que siga siendo una plataforma donde cualquier creativo con buenas ideas pueda exponerlas”, finaliza.

No Comments

Leave a Comment