fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

‘Alunizaje’ gana el Premio del Público del Festival shnit San José

El cortometraje Alunizaje, dirigido por la cineasta Melany Mora, se llevó el Premio del Público de la competencia MADE IN COSTA RICA del Festival Global de Cortometrajes shnit San José 2020. 

El premio se obtuvo gracias al voto popular de la audiencia. De los 18 cortos nacionales en competencia, Alunizaje se llevó la mejor calificación ponderada. 

Fotograma del cortometraje ‘Alunizaje’.

“Nel es un futuro astronauta de 10 años que tiene muchos lunares y quiere llegar a la luna. Emprende una odisea en una feria de turno para llegar al punto más cercano a las estrellas, pero esto no es tarea fácil para un ser que se mueve a un cuarto de velocidad que los demás”, describe la sinopsis del corto ganador.

Como ya se había anunciado antes, el Premio del Jurado lo obtuvo Laui Barahona Pereira, quien firma como Laui Laessa, por su cortometraje I Want A Sun In My Pocket. El jurado del Festival dictaminó que Laui “logra construir una historia única con ilustraciones de gran belleza, que logran hacernos viajar por un universo rico y de personajes profundos”. 

Melany Mora, directora de ‘Alunizaje’.

Además de seleccionar al ganador, el jurado también decidió darle una mención de honor al corto documental Marea alta, dirigido por Michele Ferris, “por mostrarnos una Costa Rica poco conocida a través de una mirada íntima y sincera, a la vez que toca una problemática social compleja” y al corto animado Thank You, dirigido por Julián Gallese, “por su humor y frescura en un mundo absurdo y envolvente”. 

Esta décima edición del shnit en San José se dio de manera 100% virtual y concluyó el pasado 25 de octubre. En total se exhibieron 129 cortometrajes internacionales y 27 costarricenses. 

No Comments

Leave a Comment