a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
silverscreen@edge-themes.com
Links
Follow Us
 

Conocé los tres cortometrajes del concurso shnit REEL Time

La primera edición del shnit REEL Time ya produjo sus primeros tres cortometrajes. El concurso consistía en escribir, filmar y editar un cortometraje en tan solo 48 horas. De la convocatoria, publicada el 23 de septiembre, se seleccionaron cuatro equipos de cuatro integrantes: Equipo Oro, Equipo (cuatro), Equipo 4 Plus Films y Equipo Los Kamikazes del Swing; este último no logró presentar su corto a tiempo. 

Los equipos seleccionados contaron con acceso a equipo básico de grabación e iluminación por parte de Caramba Rental. Cada equipo tenía asignado un género y un objeto que debía utilizar como parte de la historia. Era obligatorio que durante la grabación del cortometraje aparezca de alguna forma el logo del Shnit. Este no podía ser agregado en edición, sino al estilo de Product Placement. Durante la grabación del cortometraje también debían aparecer máximo 3 locaciones, estas debían estar ubicadas dentro de la ciudad de San José, Costa Rica. Estaba prohibido el uso de material de archivo o pre grabado.

Los objetos y géneros que se les asignaron fueron los siguientes:

  • Equipo (cuatro) / Yippy / Romance
  • Equipo 4Plus Films / Un Cactus / Drama
  • Equipo Oro / Una foto del Chunche / Thriller

El jurado, compuesto por la cineasta Erika Bagnarello, el director de fotografía Nicolas Wong y la historiadora del cine centroamericano María Lourdes Cortés, eligió como ganador al corto Boomerang del Equipo Oro por “lograr una atmósfera sugerente a través del lenguaje cinematográfico, y por crear una puesta en escena original dentro de los parámetros del género de thriller”.

El ganador fue premiado por Caramba Rental con un tiquete canjeable por 1500 dólares en alquiler de equipo. Además, Boomerang se proyectará también en las funciones COMEDY shnit y SCARY shnit del sábado 30 de octubre. 

“Queremos participar porque nuestro sueño es mover corazones, y queremos mover corazones porque es lo único que nos hace sentir trascendentales, porque no queremos sentirnos tan solos. El cine es poesía: es decir “el mundo es *así*”, con la esperanza de que alguien en algún lado sienta que sí, que el mundo es así. “Cada persona es un mundo”, y resonar en los corazones de otras personas es la experiencia más cercana que hemos descubierto para compartir nuestro mundo más interno e inaccesible. Queremos que otros sientan nuestro corto. Queremos retratar los tiempos en los que vivimos. Queremos retratar lo complejo, bochornoso, radiante, frágil, bello… en fin, nuestra humanidad”, fue la justificación que dio el Equipo Oro para ser parte de la primera edición del concurso. 

A continuación, los cortometrajes participantes del shnit REEL Time: 

Boomerang / Equipo Oro: Ann Alfaro Vargas, Isaac Centeno, Carlos Fallas, Sebastián Castro Saénz y Mila Navarro

Lorem ipsum / Equipo (cuatro): José Pablo García Monte, Diego Van der Laat Alfaro, Melania Fernández Porras y Marko Fonseca Guido

 

Falso negativo / Equipo 4 Plus films: Raúl Cabrera, Melissa Diakova, Marlon Villalobos Ortíz y Paul Andrey Porras

 

También pueden acceder a los cortos en el siguiente enlace: https://shnit.delefoco.com/reel-time 

 

No Comments

Leave a Comment