fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Conozca al jurado nacional del shnit 2018

Por: Armando Quesada Webb  

Para el shnit Worldwide Shortfilmfestival San José, la escogencia del jurado es algo sumamente importante, por lo que cada año se selecciona cuidadosamente a tres personalidades nacionales que se desempeñen en diferentes áreas del cine.  

En la edición del 2018, los miembros del jurado serán Alexandra Latishev, Marcelo Quesada y Catalina Murillo.  

Ellos deberán analizar los 12 cortometrajes de la sección MADE IN COSTA RICA, para luego deliberar cuál de las obras es la merecedora del Premio del Jurado.  

Alexandra Latishev

Latishev es egresada de la Nueva Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Veritas y actualmente se desempeña en esa institución como profesora.

Su cortometraje “Irene” participó en festivales como Clermont Ferrand, Toulouse, Festival de Cine Latinoamericano de Flandes, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y  Festival Ícaro (Mejor cortometraje centroamericano).

Recientemente estrenó “Medea”, largometraje de ficción que pasó por festivales como Bafici, Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, el Festival Internacional de Varsovia y ganó el premio de Mejor Largometraje Centroamericano en el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2017.

Gracias a “Medea”, la directora se alzó en los Premios de Cultura 2017 en las categorías de Mejor Producción y Dirección.

Marcelo Quesada

Promotor, productor y distribuidor cinematográfico, graduado de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Autónoma de Barcelona. En el 2012 funda y desde entonces codirige Pacífica Grey, proyecto dedicado a la promoción y distribución de cine independiente de calidad en Centroamérica.

Gracias a los esfuerzos de Pacífica Grey,  se han podido traer a la región los trabajos de referentes contemporáneos como Ruben Östlund, Ira Sachs, Ulrich Seidl, Jaco van Dormael y Jayro Bustamante. Quesada funge como productor ejecutivo en el largometraje “Cascos Indomables”, dirigido por Neto Villalobos, que actualmente está en cartelera.

Catalina Murillo

Es guionista y escritora. Se ha desempeñado mayormente como guionista de televisión en España. Actualmente es consultora de guión y profesora de guión en los Talleres Fuentetaja, así como tutora de tesis  en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Ha sido jurado y lectora de guiones para distintos concursos y festivales como Oaxaca, Sundance, Ibermedia y FILCR.

Ha publicado las novelas “Largo domingo cubano”, “Marzo todopoderoso”, “Maybe Managua” y “Tiembla, memoria”.  

“La salud y bonanza de la cinematografía de un país se mide en sus cortometrajes, y el shnit es el medidor más exacto de nuestra salud y fuerza audiovisual”, expresó Murillo.

Premios 2018

En la sección MADE IN COSTA RICA del shnit hay dos galardones, el Premio del Jurado entregado por los tres miembros ya mencionados, y un Premio del Público que se gana por votación de quienes asistan a las funciones.

El director o directora del cortometraje ganador del Premio del Jurado obtendrá un combo de alquiler de cámara Alexa Mini, con óptica, accesorios, operador, asistente, seguros y transporte, valorado en más de $10 000, gracias al apoyo de Cine House. Además de tres noches para dos personas en cualquier Selina del país.

Por el otro lado, quien gane el Premio del Público se llevará un combo de alquiler de cámara Red Epic Dragon, con óptica, accesorios, operador, asistente, seguros y transporte, valorado en más de $6000, también en alianza con Cine House.

No Comments

Leave a Comment