a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
silverscreen@edge-themes.com
Links
Follow Us
 

Función Internacional DRAMATIC GREEN

Por: Krissya Méndez

La segunda función de la competencia INTERNACIONAL del Festival shnit 2019, DRAMATIC GREEN, cuenta con obras selectas provenientes de Suiza, Bélgica, España, Irlanda y los Países Bajos y será proyectada el domingo 20 de octubre a las 6:30 p.m. en el Cine Magaly. Podés adquir tus entradas en boleteria.delefoco.com

Se exhibirán los siguientes cortometrajes:

BACCHUS (Dinamarca)

Estando la directora danesa Rikke Alma Krogshave Planeta en su tercer año de estudios, lanzó en enero de 2018 su cortometraje animado Bacchus. La  cineasta, también conocida como Rikke Planeta, ganó con este filme el Premio al mejor cortometraje de animación en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, en Alicante, España. A su vez, ganó al Mejor filme animado en el Ekko Shortlist Awards. 

Sinopsis: Alex, una joven aburrida de la vida moderna, es atraída por Baco a un mundo colorido y misterioso para explorar sus deseos más profundos.

UNO (España) 

Uno es un cortometraje del español Javier Marco. Se estrenó en 2018 en Albacete, España y desde entonces ha sido proyectado en importantes festivales como el Edinburgh Short Film Festival. En 2018 ganó el Premio Picazo CMM durante la Gala de Clausura en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara, México. Obtuvo otros galardones como mejor cortometraje de ficción nacional, mejor actor (Pedro Casablanc) y mejor guion en el Festival de Cine de Alicante, España. En el Brussels Short Film Festival ganó el Gran Premio, este galardón además le dio el pase a los Premio Goya y los Academy Awards 2019.

Uno es un cortometraje de ficción que versa sobre la grave crisis de refugiados y los más de 5.000 fallecidos en el Mediterráneo durante el 2016.

Sinopsis: Un teléfono móvil dentro de una bolsa hermética suena en medio del mar. 

WINDOWLESS (Suiza)

El director Samuel Flückiger ha escrito, dirigido y producido varios documentales y cortometrajes que le han hecho ganar mucha experiencia en su ámbito. Su obra, Windowlessestuvo nominada a Mejor Cortometraje Europeo en el Drama Short Film Festival 2019.

Sinopsis: Han pasado 35 años desde que María abandonó a su recién nacida. Con la ayuda de las autoridades, encuentra a su hija y conoce a Caroline por primera vez. Un examen de ADN busca probar su parentesco. Mientras tanto se desarrolla una relación cada vez más estrecha entre María y Carolina. Sin embargo, las expectativas incumplidas y las acusaciones silenciosas amenazan con romperlas una y otra vez. Las dos mujeres luchan hasta que el resultado de la prueba de ADN esté disponible.

WHERE THE WILD THINGS GO (Irlanda)

Director: Fergal Costello 

Sinopsis: Where The Wild Things Go es una película del poema de D. Gilson. Es una especie de secuela espiritual de Where The Wild Things Are de Maurice Sendak, donde encontramos a Max, un adulto que se ha convertido en un perdedor y tiene que dejar atrás lo que le sucedió cuando era niño y asumir la responsabilidad.

WINE WENCHES (Países Bajos)

Directora: Esther Heerikhuisen

Sinopsis: Varias botellas de vino más tarde, tres chicas salieron de un coche y entraron en un club nocturno. En el interior, se meten en una fila que resulta en una pelea masiva en el bar. Pero incluso cuando terminan en la cárcel, las celebraciones no tienen fin….

YOU’RE A LOST LITTLE GIRL (Bélgica)

Director: Cédric Bourgeois. 

Sinopsis: Anna, una joven sorda, vive con su abuela en un campamento. Mientras que esta última debe ser hospitalizada, Anna se encuentra sola y se convierte en una presa fácil. 

Las entradas están disponibles en boleteria.delefoco.com 

No Comments

Leave a Comment