fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Función internacional HEAVY ORANGE

Por: Fabián Madrigal

Heavy Orange será la tercera función de la competencia INTERNACIONAL del Festival shnit San José 2019. Esta proyección expone, a través de 5 cortometrajes, las problemáticas socioculturales que se generan alrededor del mundo.

Dicha función tendrá lugar el domingo 20 de octubre a las 8:30 p.m. en el Cine Magaly. Podés adquirir tu entrada en boleteria.delefoco.com 

Se exhibirán los siguientes cortometrajes:

REFUGE IN THE ROCKIES (Canadá/Suiza)

Este corto narra la historia de Anderson Losada, un refugiado colombiano radicado en Canadá, donde una ley oscura le impidió la ciudadanía y le costó sus sueños paralímpicos en el esquí alpino. El documental explora las barreras de ciudadanía que él y otros refugiados enfrentan.

El filme se presentó en varios festivales, y fue el ganador a mejor película documental en el Festival de Cine de Vancouver 2019.

Fue dirigido por Kaio Kathriner, director suizo-canadiense, que se caracteriza por sus documentales y cortometrajes inspirados en su amor por el aire libre, su educación rural y sus frecuentes viajes por todo el mundo.

F FOR FREAKS (Alemania)

Gabriela es una enferma terminal y apenas puede respirar. Emprende entonces un viaje que la lleva a un mundo distópico. En un pequeño pueblo, se enfrenta a las consecuencias de su intento de permanecer con vida. 

Su directora, Sabine Ehrl, de origen alemán, estudió cine entre Berlín y Múnich. Posteriormente, en Viena, se graduó de la carrera de psicología, lo que le ha permitido fusionar estos dos mundos en sus proyectos.

El corto ha sido nominado en festivales de cine en Alemania y Bélgica, como lo son el Shorts Trinationales Filmfestival am Oberrhein y el Brussels Short Film Festival, respectivamente.

DRIVING LESSONS (Irán)

En Irán, Bahareh, una mujer joven, asiste a clases de conducción. La ley dicta que debe estar acompañada por su marido. Ninguna mujer puede quedar a solas con un instructor masculino. Su marido es bastante mayor que ella, muy tradicional y absolutamente controlador.

El filme ha sido alabado por exponer algunas de las leyes contra las que las mujeres pelean a diario en la búsqueda por la igualdad de derechos.

Su directora, Marziyeh Riahi, además de sus estudios en cine, es la editora en jefe del Short Film News, el primer sitio web especializado en cortometrajes y documentales de Asia, miembro de la Red para la Promoción del Cine de Asia (NETPAC), y miembro de la Sociedad Iraní de Críticos y Escritores de Cine (ISFCW).

CROWS NEST (Holanda)

Cuenta la historia de Joey, de 13 años, quien regresa a casa para vivir con su madre, Daphne, después de que ella ha ganado una larga batalla legal para recuperar la custodia sobre él y su hermano menor, Ricardo. El día de su reunión, Daphne lleva a sus hijos a una bolera para celebrar, hasta que su determinación por restaurar el equilibrio de su relación sea puesta a prueba por una crisis inesperada.

El filme fue galardonado en el Go Short International Film Festival de Holanda, en la categoría de Mejor Cortometraje Holandés.

Su director, Flynn Von Kleist, es graduado de la Escuela Nacional de Cine de Dublín y estudió dirección en la Academia de Cine de los Países Bajos de 2009 a 2013. Actualmente está desarrollando nuevos proyectos en colaboración con la productora con sede en Ámsterdam, The Rogues, y también trabaja como director comercial independiente. 

ASHMINA  (Israel)

Acurrucada entre un hermoso lago y el Himalaya, Ashmina, de 13 años, vive con su familia en las afueras de Pokhara, Nepal, capital mundial del parapente. Obligada a faltar a la escuela, Ashmina ayuda a su familia a llegar a fin de mes trabajando en el campo de aterrizaje, empacando los paracaídas de pilotos extranjeros a cambio de pequeños cambios.

El corto ha ganado varios premios, incluyendo el premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Cracovia, y Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Jerusalén.

Fue dirigido por Dekel Berenson, nacido en Israel, y conocido por utilizar su trabajo para sacar a la luz problemáticas sociales y humanitarias del mundo.

Las entradas están a la venta en boleteria.delefoco.com

No Comments

Leave a Comment