fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

‘I Want a Sun In My Pocket’ se llevó el Premio del Jurado en la competencia de cortos MADE IN COSTA RICA

El premio del Jurado de la competencia nacional MADE IN COSTA RICA ya tiene ganador: el corto animado I Want a Sun In My Pocket, dirigido por la costarricense Laui Laessa. Así lo decretó el jurado del Festival Global de Cortometrajes shnit San José compuesto por los cineastas Sofía Quirós y Rafael Chinchilla, junto al periodista cultural y programador de cine, Fernando Chaves. 

El jurado dictaminó que Laui “logra construir una historia única con ilustraciones de gran belleza, que logran hacernos viajar por un universo rico y de personajes profundos”. 

Laui Laessa, directora del corto ganador del Premio del Jurado.

I Want A Sun In My Pocket es un paisaje de sentimientos experimentados por los habitantes de un edificio. La soledad, la indignidad y un encuentro relajante con el sol están en medio de su batalla interior”, se lee en la sinopsis del cortometraje.

Además de seleccionar al ganador, el jurado también decidió darle una mención de honor al corto documental Marea alta, dirigido por Michele Ferris, “por mostrarnos una Costa Rica poco conocida a través de una mirada íntima y sincera, a la vez que toca una problemática social compleja” y al corto animado Thank You, dirigido por Julián Gallese, “por su humor y frescura en un mundo absurdo y envolvente”. 

Fotograma del cortometraje ‘I Want A Sun In My Pocket’.

Este domingo 25 de octubre cierra el Festival por lo tanto es el último día para visualizar los cortometrajes. También les recordamos que todavía pueden votar por su corto favorito de MADE IN COSTA RICA. Para votar deberán calificar de 1 a 5 estrellas los cortometrajes después de cada función virtual. La opción aparece debajo del reproductor segundos antes de que el corto termine y en el centro de la pantalla al finalizar la reproducción. El director o directora del corto mejor calificado se llevará el Premio del Público. 

Boletería virtual

El acceso a todos los cortometrajes del Festival se puede conseguir en la plataforma Festhome TV(https://tv.festhome.com/festivaltv/san-jose-shnit-playground-2020). Los boletos se pueden comprar de manera individual para cada función o se puede adquirir el FULL PASS para disfrutar de todas las funciones.. Una vez con el boleto adquirido, los usuarios podrán disfrutar de la función las veces que quieran durante el periodo que la función se encuentre en la cartelera virtual. 

No Comments

Leave a Comment