fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Inicia el Festival Global de Cortometrajes shnit San José en su modalidad virtual

El Festival Global de Cortometrajes shnit San José ya abrió sus puertas, esta vez en modalidad 100% virtual por primera vez en su historia. Durante once días —del 15 al 25 de octubre— el shnit ofrece 27 cortometrajes costarricenses y 129 internacionales para celebrar lo mejor del cine en corto sin salir de casa. 

En este año tan particular, el shnit ha tenido que reinventarse en línea sin perder su esencia: el intercambio cultural que permite el cine. La reconocida plataforma Festhome TV (https://tv.festhome.com/festivaltv/san-jose-shnit-playground-2020) será el foco de todas las funcionas en línea con los más altos estándares de de seguridad, bloqueo geográfico y una estricta política de privacidad para proteger la propiedad intelectual de los cineastas, mientras que el Cine Virtual deleFOCO (cine.delefoco.com) fungirá como la casa del TALENT FOCUS, un espacio educativo compuesto por webinars impartidos por reconocidas figuras tanto costarricenses como internacionales, y del EVENT CIRCUS, música en vivo y espectáculos virtuales en honor al cine. 

En este enlace podrá encontrar el programa completo del Festival con todas las funciones acomodadas por fechas. 

Sobre EL SHNIT SAN JOSÉ

Por décima ocasión, San José será uno de los seis PLAYGROUNDS internacionales del shnit junto a Buenos Aires, Argentina; El Cairo, Egipto; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Moscú, Rusia y Hong Kong, China.

Desde 2011 la organización del shnit San José ha proyectado más de 220 cortometrajes costarricenses y más de 900 cortometrajes internacionales. Además cuenta con el orgullo de ser el segundo PLAYGROUND con mayor audiencia: más de 35. 000 personas en nueve años. 

En esta nueva modalidad virtual, el shnit San José tendrá la oportunidad de descentralizarse de la capital josefina para alcanzar a mayores audiencias a lo largo y ancho del país a través del Internet. 

Decenas de funciones nacionales e internacionales

Como en todas las ediciones, el shnit pone en la cabeza la exhibición de cine nacional con la competencia MADE IN COSTA RICA, una recopilación de los mejores 18 cortometrajes dirigidos o producidos por cineastas costarricenses en todas sus formas y colores: desde musicales hasta animaciones que utilizan el humor absurdo para reflejar la condición humana.

Los 18 cortos se dividirán en dos bloques: MADE IN CR I y MADE IN CR II. Las obras en competencia optarán por ganar el Premio del Juradoelegido por los cineastas Rafael Chinchilla y Sofía Quirós, y el periodista cultural y programador de cine Fernando Chaves— , además del Premio del público, otorgado mediante el voto de la audiencia.

MADE IN CR I se podrá ver en línea el primer fin de semana del Festival, del jueves 15 al domingo 18 de octubre, mientras que MADE IN CR II se habilitará para el segundo: del jueves 22 al domingo 25. 

La organización del PLAYGROUND SAN JOSÉ tiene como prioridad la exposición de lo mejor del talento costarricense y por eso, además de la competencia nacional, también incluye la muestra Sabor Local: CHURCHILL, una vitrina para observar de cerca las propuestas cinematográficas más promisorias del país. La muestra está conformada por 9 cortos destacados que no están en competencia pero que por sus propuestas tan frescas merecen un espacio de exhibición. 

Por otro lado, el shnit también presenta dos competencias internacionales:  la GLOBAL o WORLDWIDE y la INTERNACIONAL. Estas dos secciones están compuestas por los mejores cortometrajes de todo el mundo. Cada función está diseñada para ser un pequeño tour alrededor del orbe que permitirá ver las diferentes culturas y formas de hacer cine.  

Sumado a las competencias internacionales, sl shnit también trae 8 funciones temáticas especiales: SCARY shnit (terror), LOVE shnit (románticos), shnit ANIMATES (animados), COMEDY shnit (comedia) MERRY shnit (felices), LITTLE AND SHORT (para niños), shnit DOCUMENTS (documentales) y PEEPING shnit (eróticos). 

En este 2020, Colorum, dirigido por Estefanía Díaz, se convertió en el primer cortometraje costarricense en formar parte de la función internacional de LITTLE AND SHORT. 

Boletería virtual

Ya están disponibles todas las entradas en la plataforma Festhome TV (https://tv.festhome.com/festivaltv/san-jose-shnit-playground-2020). Los boletos se pueden comprar de manera individual para cada función o se puede adquirir el FULL PASS para disfrutar de todas las funciones y acceder a dos webinars. Una vez con el boleto adquirido, los usuarios podrán disfrutar de los cortos las veces que quieran durante el periodo que la función se encuentre en la cartelera virtual. 

El acceso a los 15 Webinars del TALENT FOCUS, por su parte, se pueden conseguir en la boletería deleFOCO (boleteria.delefoco.com). 

No Comments

Leave a Comment