fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

La fiesta oficial del cortometraje llegó a San José

Se acerca la fecha para volver a celebrar lo mejor del cine en corto con el shnit Worldwide Shortfilmfestival. En este 2018 se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en el Cine Magaly para deleitar a los amantes del cine con originales historias y el más alto nivel de producción de las obras internacionales y locales seleccionadas cuidadosamente para esta edición.

Bajo un concepto único en el mundo, hace 16 años nació el shnit Worldwide Shortfilmfestival, una plataforma global para la exhibición y promoción del cortometraje y del cine de primera calidad. San José, Costa Rica se unió a esta celebración hace ocho años como una de las ocho ciudades sedes o PLAYGROUNDS del festival junto a Buenos Aires, Argentina; Berna, Suiza; El Cairo, Egipto; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Moscú, Rusia; Tokio, Japón; y Bangkok, Tailandia, las cuales proyectan los mejores cortometrajes internacionales y locales durante cinco días consecutivos.

En este 2018, nos complace presentar una nueva edición de shnit SAN JOSÉ cargada de funciones, talleres y eventos enfocados en celebrar con pasión el arte de hacer cine en corto. La capital será, nuevamente, el epicentro de un festival que crece y mejora cada año, ofreciendo una experiencia inigualable a la audiencia. Este año les traemos más de 100 cortometrajes de 33 países en diversas funciones a lo largo de los cinco días.

Las premiaciones, como cada año, serán a nivel internacional y local. Un jurado calificador internacional evaluará los cortos de todo el mundo compitiendo en cinco categorías, mientras que un jurado nacional escogerá el mejor corto costarricense entre los nominados. Agradecemos de forma muy especial a Alexandra Latishev, Marcelo Quesada y Catalina Murillo, todos destacados profesionales de la industria, por aceptar nuestra invitación. La audiencia también es jurado, pues otorgará el PREMIO DEL PÚBLICO, tanto a nivel internacional como local. Solo los mejores se llevarán THE FLAMING FAUN a casa, la distintiva e insigne estatuilla del shnit.

La experiencia shnit es, además, ser parte de los talleres de TALENT FOCUS que reúnen a profesionales con distinguidas trayectorias en la industria del cine, así como disfrutar de nuestra sección EVENT CIRCUS, que incluye la fiesta de inauguración, la FIESTA OFICIAL y la fiesta de MADE IN COSTA RICA, cada una con un toque irrepetible.

Las entradas para el shnit Worldwide Shortfilmfestival PLAYGROUND SAN JOSÉ ya están disponibles al público en la Boletería en línea de deleFOCO y estarán también a la venta en la boletería del Cine Magaly durante el festival. Un año más celebramos con pasión el arte del cortometraje en su riqueza de géneros, estilos, temáticas y realidades culturales. ¡Están todos cordialmente invitados!

SOBRE EL SHNIT INTERNACIONAL

Ambicioso e inolvidablemente audaz, así se describe en shnit Worldwide Shortfilmfestival, que nació en el año 2003 en Berna, Suiza. Desde entonces se ha instaurado como una fiesta transnacional del cortometraje única en su concepto, calidad y alcance. El festival, cuya trayectoria llega este año su décimo sexta edición, se desarrolla por doce días, del 17 al 28 de octubre de 2018, y presenta tres eventos principales: shnit PLAYGROUNDS (ocurre del 17 al 21 de octubre en las ciudades sedes o PLAYGROUNDS), shnit CINEMAS (ocurre del 17 al 28 de octubre en ciudades del mundo entero que exhiben un programa de cortometrajes seleccionados para dicha misión) y shnit FINALE (la ceremonia de premiación que ocurre el 28 de octubre, en Nueva York, Estados Unidos).

Las ocho ciudades sedes o PLAYGROUNDS del festival son Buenos Aires, Argentina; Berna, Suiza; El Cairo, Egipto; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Moscú, Rusia; Tokio, Japón; Bangkok, Tailandia; y San José, Costa Rica. De forma simultánea, las sedes celebran atrayendo 30 mil personas en total y presentando más de 200 obras en todos los géneros y estilos.

“El shnit se ha convertido en un importante festival internacional de cortometrajes que se reinventa cada año. Lo que empezó como una iniciativa local en una ciudad europea es ahora un evento transnacional que conecta e inspira a cineastas y fanáticos de los cortos alrededor del mundo”, afirman sus creadores.

Además, shnit Worldwide Shortfilmfestival es una organización sin fines de lucro. El festival anual es curado y coordinado por la FUNDACIÓN shnit en cooperación con los directores de cada sede o PLAYGROUND. Los principios de excelencia y profesionalismo son las bases de un festival que se expande con cada edición.

SOBRE EL SHNIT SAN JOSÉ

San José, Costa Rica, se unió a la fiesta del cine en corto a partir del año 2011. Desde entonces no ha parado de crecer. Han sido alrededor de 25.000 asistentes a lo largo de siete ediciones. Este año celebra su octava edición con el entusiasmo de saber que es la sede con mayor audiencia, solo después de Berna, Suiza, sede central.

San José celebrará este 2018, junto a siete ciudades más en el mundo, del 17 al 21 de octubre la exhibición de cortos internacionales y locales, talleres impartidos por profesionales de la industria cinematográfica e inolvidables fiestas. Nuevamente el icónico Cine Magaly será la sede principal, a la cual se le suman proyecciones gratuitas en la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Véritas, en las que se llevarán a cabo una función especial de documentales y animados respectivamente.

Josué Fischel, Director de shnit PLAYGROUND SAN JOSÉ, asegura que los esfuerzos de planificación para una nueva edición del festival tienen su recompensa, pues el programa de actividades que la audiencia disfrutará ha quedado “completo, variado y de primer nivel”. Shnit SAN JOSÉ cuenta en 2018 con 19 funciones únicas, 60 cortometrajes internacionales y 20 costarricenses, charlas, talleres y celebraciones al mundo del cortometrajes.

El shnit SAN JOSÉ se ha convertido en una plataforma única que entrega a su audiencia ricos y variados cortometrajes internacionales y que estimula la creación de más y mejores cortometrajes nacionales, impulsando así el crecimiento de la industria de cine local, aseguró Fischel.

No Comments

Leave a Comment