fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

La primera función de la competencia de cortometrajes MADE IN COSTA RICA ya está en cartelera virtual hasta el 18 de octubre

¡Ya inició la famosa competencia nacional de cortometrajes MADE IN COSTA del Festival shnit San José! Esta sección está dividida en dos funciones, la primera, MADE IN COSTA RICA I, ya está al aire y sus 9 cortos estarán disponibles hasta el domingo 18 de octubre. MADE IN COSTA RICA II, la segunda sección de la competencia, contará con otras 9 obras nuevas a partir del 22 de octubre. 

La competencia nacional es una recopilación de los cortometrajes más destacados dirigidos o producidos por cineastas costarricenses en todas sus formas y colores: desde musicales hasta animaciones que utilizan el humor absurdo para reflejar la condición humana.

Los 18 cortos optarán por ganar el Premio del Jurado —elegido por los cineastas Rafael Chinchilla y Sofía Quirós, y el periodista cultural y programador de cine Fernando Chaves— , además del Premio del público, otorgado mediante el voto de la audiencia. 

Ya están disponibles todas las entradas en la plataforma Festhome TV (https://tv.festhome.com/festivaltv/san-jose-shnit-playground-2020). Los boletos se pueden comprar de manera individual para cada función o se puede adquirir el FULL PASS para disfrutar de todas las funciones y acceder a dos webinars. Una vez con el boleto adquirido, los usuarios podrán disfrutar de los cortos las veces que quieran durante el periodo que la función se encuentre en la cartelera virtual. 

Añadido a las funciones nacionales, el festival trae de vuelta sus funciones internacionales con 129 cortometrajes de 50 países diferentes. En este enlace puede encontrar el programa completo. 

Cortometrajes de MADE IN COSTA RICA I:

¿Sabés qué hacer con el silencio?

Director: Bernardo Mata

Sinopsis: Una mujer joven se ve obligada a cuidar de una persona que es su única familia. Aunque viven en la misma casa, existe una enorme distancia entre ambos. En esa situación que ella no escogió, trata de buscar respuestas entre las imágenes del pasado y el silencio del presente.

Alunizaje

Directora: Melany Mora Murillo

Sinopsis: Nel es un futuro astronauta de 10 años que tiene muchos lunares y quiere llegar a la luna. Emprende una odisea en una feria de turno para llegar al punto más cercano a las estrellas, pero esto no es tarea fácil para un ser que se mueve a un cuarto de velocidad que los demás.

Entre la piel y el alma

Director: Aarón Acuña Cordero

Sinopsis: Fernando tiene años de no escribir, pero hoy lo hizo, inspirado en alguien que amó. Él emprende un viaje en su silla de ruedas, para mostrarle a ella el poema, pero naufraga frente a la casa de un viejo mecánico.

Esta no es mi piel

Director: André Robert

Sinopsis: Las cigarras pasan su infancia bajo tierra. Antes de entrar en la adultez, emergen para mudar de piel. Este diario visual explora la metamorfosis de una memoria en un caparazón.

Huesos

Director: Fernando Fonseca Espinoza

Sinopsis: Huesos es un video musical de la banda Amor Apache, en este proyecto se muestra una visión exagerada y física de las diferentes sensaciones asociadas a la ansiedad antes de una ruptura amorosa. Momentos antes del final de una relación las emociones y la ansiedad llegan a puntos insoportables y la mente comienza a poner trampas. Todas las imágenes en este video son extrapolaciones o visiones un poco retorcidas de esas sensaciones a las cuales se les ha agregado un poco de violencia.

Las reglas de esta casa

Director: Cristóbal Serrá Jorquera

Sinopsis: Kar se divorcia de su esposo y su padre muere de cáncer, todo durante un tiempo muy corto. A partir de estos eventos, ellx decide organizar su energía masculina, al reconocer situaciones de violencia de género en su experiencia. Su proceso de sanación se manifiesta por medio de actos performáticos ritualizados que desintegran el bagaje emocional que conlleva su pasado reciente.

Love, Carol

Directora: Mónica Araya

Sinopsis: Cinco integrantes de la familia son parte de los cassettes que componen un archivo familiar de los años 90. La cámara con que se grabaron fue un obsequio de una amiga estadounidense de la familia, Carol, como agradecimiento a la hospitalidad brindada en sus vacaciones en Costa Rica, fecha que coincidió con el nacimiento de la hija menor. Dos meses después de su visita, Carol escribe una carta a Rocío, la madre, en la que la alienta a seguir adelante a pesar de su tristeza debido a la falta de apoyo que sentía en momentos difíciles causados por su divorcio. La relación entre la familia se desarrolla desde la perspectiva de la hija, buscando en el pasado la razón de lo que siente hoy.

Quiet tides

Directores: Adriana Echeverría y Raúl Sandoval

Sinopsis: Christopher, un hombre que sufre de depresión, entra en su inconsciente, en el que se encuentra con la casa de su infancia rodeada de una tormenta.

No Comments

Leave a Comment