a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

MADE IN COSTA RICA 2018: Dos funciones de los mejores cortos nacionales

Por: Armando Quesada Webb

El shnit Worldwide Shortfilmfestival cumple ocho años de estar en Costa Rica siendo una importante vitrina para la exhibición del talento nacional.   

En el MADE IN COSTA RICA 2018 se mostrarán 12 cortometrajes dirigidos o producidos por costarricenses que prometen evidenciar un altísimo nivel cinematográfico y demostrar el progreso que ha logrado el sector audiovisual en el país.

Esta docena de cortos fueron cuidadosamente escogidos entre más de 90 postulantes por un panel de selección que buscó asegurar que solo lo mejor de lo mejor entrara al shnit. Dicho panel estuvo conformado por Yoshua Oviedo, crítico y curador del Centro de Cine; Antonella Sudassasi, realizadora y Josué Fischel, director del PLAYGROUND SAN JOSÉ.

Entre los 12 participantes se pueden encontrar desde nuevos talentos locales, hasta cineastas veteranos del shnit. El MADE IN COSTA RICA quiere darle una voz a todos los artistas talentosos.

La oferta de las funciones es sumamente variada, algo característico del shnit. En la selección hay tanto ficciones como documentales, así como cortos híbridos que demuestran que la línea que divide a los formatos a veces no es tan clara.

Asimismo, las muchas historias que se contarán permitirán que el público experimente todo tipo de emociones. Historias de familia, amistad, nostalgia, separaciones y mucho más. En el shnit hay algo para todos.

Josué Fischel, director del shnit en Costa Rica, opina que el nivel de los cortos ticos es muy alto este año y se muestra optimista con respecto al éxito del evento.

En el cierre del festival, uno de los cortos será seleccionado como el ganador por un jurado especializado, conformado por Alexandra Latishev, cineasta; Marcelo Quesada; productor y distribuidor y Catalina Murillo; escritora y guionista.

El ganador del premio del jurado se llevará un combo de alquiler de cámara Alexa Mini, con óptica, accesorios, operador, asistente, seguros y transporte, valorado en más de $10 000. Además de tres noches para dos personas en cualquier Selina del país.

Por el otro lado, también el público puede votar por su corto favorito. A quien reciba más votos se le otorga premio del público, que incluye un combo de alquiler de cámara Red Epic Dragon, con óptica, accesorios, operador, asistente, seguros y transporte, valorado en más de $6000.

El festival está comprometido a cumplir con el más alto estándar de calidad en todos los ámbitos y a continuar realizando una contribución significativa al sector audiovisual mediante la difusión de cortometrajes nacionales.

En un país donde cada día se producen más los espacios de muestra para obras son pocos, especialmente para los cortometrajes, el shnit cumple una labor fundamental para el sector.

Es por eso que ningún cinéfilo de Costa Rica se puede dar el lujo de perderse el shnit 2018. Es verdaderamente una oportunidad única.

Las funciones son el viernes 19 de octubre a las 8:30 p.m y el sábado 20 a las 7:00 p.m en el Cine Magaly.

No Comments

Leave a Comment