fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Quince Minutos de Fama, un cortometraje de Leimy de la Rosa

Por: Fabiola Salas

Leymi de la Rosa es una chica de República Dominicana, la cual vino a cumplir un gran sueño a Costa Rica. Ella nos presenta su cortometraje llamado “15 Minutos de Fama”, proyecto que  nos trae risas, alegrías y también la realidad que se vive hoy en día.

Su trabajo empezó gracias a su presentación de tesis, donde ella se organizó con sus amigos más cercanos y con personas a las cuales les tiene mucho cariño para así lograr un proyecto que se pudiera disfrutar en todo el proceso.       

El proceso para lograr este corto fue de año y medio, ya que el presupuesto que tenía no era muy alto, pero tuvo la suerte de que muchas de las locaciones y el vestuario que utilizó fueron gratis.

También sus amigos fueron de mucha ayuda, ella menciona que parte de lograr las cosas es saber pedirlas, y tratar a los demás con suficiente respeto para que las personas se sientan a gusto a la hora de hacer las cosas.

Ella siempre quiso una idea sencilla, que fuera una historia que pasara en un periodo corto de tiempo, ya que ama la estética y la narrativa a través de esos conceptos.

Su dificultad principal para realizar el corto no siempre fue el dinero, ya que mucho tuvo que ver con ella misma. Se dieron muchos momentos en los que las dudas la rodeaban, ya que tenía mucha presión, ansiedad y estaba preocupada porque también era su proyecto con el cual se iba a graduar.

Toda esa presión se convirtió en algo muy tóxico que la frenaba, sin embargo, con el apoyo de sus profesores, amigos y familia logró salir adelante y concretar este proyecto.

Con este corto ella quería hacer una comedia la cual diera un mensaje a todas esas personas que piensan que no hay vida fuera de las redes sociales, porque hoy en día muchos adolescentes viven una vida la cual no ven más allá de sus pantalla, por el  hecho de que están consumiendo una realidad en redes sociales que es totalmente diferente a la que hay allá afuera.

Leymi comenta que ella ama la plataforma que las redes sociales brindan a esta generación, pero al mismo tiempo le preocupa todo lo que viene detrás, ya que no todo lo que se ve en internet es real, como todas las cosas que en la vida tienen su lado bueno y su lado malo.

En la actualidad las redes sociales son parte importante de la vida, sin embargo, estar siempre inmerso en la pantalla viviendo un mundo el cual no es completamente real trae sus consecuencias.

Su vida ha cambiado gracias al mundo audiovisual, ya que el estudiar cine le ha dado muchas nuevas oportunidades, experiencias y además ha logrado cambiar su forma de pensar y ver las cosas.

Para ella el mundo del cine es muy elitista, ya que es una carrera muy cara; pero con el paso de los años ha habido un cambio el cual ha permitido a nuevas voces provenientes de diferentes lugares a transmitir sus ideas y logren desarrollarlas.

Leimy cree que ha sido algo maravilloso que cada vez que  logra realizar un proyecto, ha tenido el privilegio de lograrlo.

Gracias a estas experiencias vividas logró conocer acerca del shnit, al cual siempre ha asistido, pero este año tiene el privilegio de participar, debido a que la escuela de cine siempre se encarga de darles a conocer de todas actividades en las cuales puedan participar y este festival siempre ha sido uno de los principales.

También le hace mucha ilusión el hecho de ser parte del festival, ya que siempre ha asistido en todos los eventos y  el participar ahora significa un gran logro debido a que nunca ha estado en ningún otro concurso.

Pero el miedo siempre estuvo ahí, participar le asustaba, pero gracias a sus profesores que la incitaron a mandar su cortometraje a diferentes festivales logró salir de sus zona de confort y animarse a participar en esta experiencia que es totalmente nueva. 

Comenta que las oportunidades que da el shnit son muchas ya que conoce mucho de la industria de cine, además de cómo funciona y hace este festival, que no solamente permite mostrar los cortos si no que también le abre muchas puertas, como el acercamiento a otras personas que tengan el interés en su trabajo.

Leimy tiene varios proyectos a futuro junto a su amigo Carlos Vega , ellos quieren producir juntos  y están trabajando en un video musical, ya que ama este formato. Además producir un largometraje está dentro de sus metas, donde “15 minutos de fama” sea  el concepto inicial para desarrollar su película.

No Comments

Leave a Comment