a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
silverscreen@edge-themes.com
Links
Follow Us
 

Secciones del shnit

Worldwide Shortfilmfestival

COMPETENCIA WORLDWIDE

3 FUNCIONES

Por tercer año consecutivo, el shnit traerá la COMPETENCIA GLOBAL (o WORLDWIDE), una serie de tres funciones compuestas de 18 cortometrajes multiétnicos. Para sumar a la experiencia cosmopolita, todas las las proyecciones se exhibirán simultáneamente en las 6 sedes internacionales del shnit. Los cortometrajes en competencia fueron seleccionados por un comité multicultural integrado por los directores de cada PLAYGROUND.
Este año la Sala Garbo será la casa de la competencia GLOBAL. El ganador de la sección será seleccionado por un jurado del shnit compuesto por tres miembros en la ciudad de Nueva York.

Ver Detalles

COMPETENCIA INTERNACIONAL

21 CORTOMETRAJES
Veintiún cortometrajes de todas partes del mundo se proyectarán dentro de la Competencia INTERNACIONAL del shnit San José. El espectador puede esperar de todo: dramas, comedia, tragedia, acción, animados, documentales, entre otros. El único factor común que tienen estas obras es su calidad, garantizada por una institución que lleva 18 años exhibiendo los mejores cortometrajes del mundo.
Los filmes compiten según su duración en tres categorías diferentes: 10 minutos o menos, 20 minutos o menos y 40 minutos o menos. El ganador de la competencia internacional por cada categoría será seleccionado por un grupo de más de mil participantes de ediciones anteriores del shnit (el shnit TRIBUTE) que votarán los mejores cortometrajes para que el presidente del jurado corone al triunfador con un Flaming Faun.
Ver Detalles

MADE IN COSTA RICA

16 CORTOMETRAJES
La competencia nacional MADE IN COSTA RICA es una recopilación de los mejores cortometrajes dirigidos o producidos por cineastas costarricenses en sus formas más diversas: sátiras, dramas, documentales y animaciones.

Los mejores cortometrajes costarricense compitiendo por un premio del jurado y un premio del público. Dos funciones: el 22 y 29 de octubre en el Cine Magaly.

Ver Detalles

Sabor Local: CHURCHILL

12 CORTOMETRAJES
La organización del PLAYGROUND SAN JOSÉ tiene como prioridad la exposición de lo mejor del talento costarricense y por eso, además de la competencia nacional, también incluye la muestra Sabor Local: CHURCHILL, una vitrina para observar de cerca las propuestas cinematográficas más promisorias del país. La muestra está conformada por 12 cortos destacados que no están en competencia pero que por sus propuestas tan frescas merecen un espacio de exhibición. 
Ver Detalles

FUNCIONES TEMÁTICAS

21 al 31 de octubre
Además de las competencias, el Festival shnit trae 8 funciones especiales que celebran lo mejor del cortometraje internacional, donde se recopilan diferentes géneros, estilos y temáticas.
Ver Detalles