a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Selección Internacional del shnit: Más de 100 cortos de todos los rincones del mundo

Por: Armando Quesada Webb

En sus ocho años en Costa Rica, el shnit Worldwide Shortfilmfestival ha traído lo mejor del cortometraje mundial a la pantalla del Cine Magaly. Del 17 al 21 de octubre, el festival vuelve con más de 100 cortos de 32 países para complacer al público costarricense con la más variada oferta.      

Todas las funciones de la Competencia Internacional se dan de forma simultánea en las ocho sedes del shnit. En cada uno de los PLAYGROUNDS se estará celebrando la misma fiesta. Lo que pasa en San José es tan sólo una parte de un festival de gran escala, en el cual personas de todo el mundo se unen por cinco noches para celebrar la magia del cortometraje.

Las obras estarán distribuidas en diferentes bloques de seis, donde estarán combinados cortos de todo tipo para que el espectador nunca sepa qué esperar. En una sola función pueden haber ficciones, documentales y animaciones, y se puede pasar en un segundo de la más grande tragedia a la más ridícula de las comedias.

Esa es la esencia del shnit, que el espectador se siente por horas en un viaje que nunca sepa dónde lo va a llevar. Este festival se diferencia de cualquier otro evento cinematográfico de Costa Rica, al ser el único exclusivo de cortometrajes, donde se trae un contenido minuciosamente seleccionado de obras del más alto nivel.

Se denomina una muestra “mundial” porque todos los continentes están representados en los cortos de más de 32 países. El shnit siempre busca ir más allá y no quedarse con una colección de cortos homogéneos, sino estar siempre en la búsqueda del contenido más variado, aquel que normalmente un espectador no podría encontrar por otros medios.

Todos los bloques llevan nombres según un color y una sensación que se busca provocar en el espectador. Heavy Orange, Gentle Magenta, Sunny Blue, estos son algunos de los nombres que buscan transmitir la esencia de lo que es el shnit: Una variedad de experiencias y emociones.

Los cortometrajes de shnit 2018 no son especiales solamente por sus diferentes orígenes, sino también porque comparten una excelencia técnica y narrativa, así como temáticas de relevancia universal. Solamente lo mejor de lo mejor entra a este festival.

Prueba de esto es cómo varios cortometrajes que han participado en años anteriores han terminado recibiendo importantes reconocimientos, como el caso de We Can’t Live Without Cosmos, obra que recibió una nominación Óscar.

También otros se han convertido en sensaciones mundiales, tal como el corto romántico In a Heartbeat. El shnit es la puerta para ver grandes obras que llegarán muy lejos.

Al finalizar los cinco días de funciones, un jurado especializado entregará los premios FLAMING FAUN a los cortometrajes más destacados, junto con un premio de 20.000$ a cada uno. Son tres categorías para los premios según la duración de los cortos: Hasta 10 minutos, hasta 20 minutos y hasta 40 minutos.

Además, habrá una última función llamada BEST OF 2018, donde se volverán a proyectar los cortos mejor recibidos por el público, en un bloque que promete dar un repaso de lo mejor que se presente este año.

Las funciones de la Competencia Internacional serán del 18 al 21 de octubre y tienen un costo de 3500 colones cada una. También se puede adquirir el FULL PASS por 30.000 colones, con el cual se puede entrar a todas las funciones de todos los segmentos, así como las fiesta de Inauguración.

No Comments

Leave a Comment