a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

shnit Worldwide Shortfilmfestival PLAYGROUND SAN JOSÉ 2018

Por: Fabiola Salas

Del 17 al 21 de octubre en el Cine Magaly será el Festival Global de Cortometrajes shnit San José, el cual cuenta con el MADE IN COSTA RICA, cortos internacionales, Sabor Local, PEEPING (cortometrajes eróticos) y LITTLE AND SHORT.

Iniciamos nuestra gran fiesta del cine en corto este miércoles 17 de octubre a las 8:00 p.m. en el Cine Magaly. Para este evento se compartirá con Bavaria, bocas por Deli Arte, también estará la intervención artística de Cirko Vivo, cortometrajes internacionales y la fiesta de apertura con música en vivo por Funka.

Se presentarán 8 cortometrajes internacionales como “Lost Face de Canadá y Australia, Enough de Reino Unido, Noodles de Sudáfrica, Internet Gangsters de los Estados Unidos, Belle a Croquer de Francia y Eli la pasión Sueca de España.

Además, esta semana se estrenarán los mejores cortometrajes a nivel internacional y nacional, simultáneamente en ocho ciudades, ya que aparte de San José, también se estrenará en Buenos Aires (Argentina), Berna (Suiza), El Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Moscú (Rusia), Tokio (Japón) y Bangkok (Tailandia).

Para Costa Rica este evento es de suma importancia ya que nuestro país muestra su talento y producción nacional, para esto los seleccionados fueron escogidos minuciosamente ya que están participando cortometrajes de alto nivel.

El jurado estará conformado por Catalina Murillo, guionista y escritora, Marcelo Quesada fundador de Pacífica Grey y Alexandra Latishev, productora.

“Es emocionante saber que el shnit cuenta con una audiencia global y se ha posicionado como una plataforma para contar y descubrir realidades sociales y culturales de todo el mundo, a partir de la exhibición de cortometrajes de alto valor narrativo y estético”. Expresó Josué Fischel, director del Festival shnit, el cual cuenta que este año traerá una muy variada selección de cortos para todos sus espectadores.

Este 2018, Festival shnit viene cargado de funciones, talleres y eventos enfocados en celebrar con pasión el arte de hacer cine en corto. La experiencia del Festival shnit es imperdible, debido a que se presenta una amplia gama de cortometrajes. Se les invita a ser parte de este evento y sus producciones no convencionales para que salga de su rutina y viva una nueva experiencia.

Las entradas para el shnit Worldwide Shortfilmfestival PLAYGROUND SAN JOSÉ ya están disponibles al público en la Boletería deleFOCO y estarán a la venta en la boletería del Cine Magaly durante el festival. Un año más celebramos con pasión el arte del cortometraje en su riqueza de géneros, estilos, temáticas y realidades culturales. Los paquetes tienen precios entre los ¢3.500 (por una de las funciones) y hasta los ¢30.000 en el FULL PASS con acceso a todas las funciones del festival, así como las fiestas y las actividades del festival. Puede encontrar nuestras entradas en boleteria.delefoco.com. 

No Comments

Leave a Comment